Katjusha  Films es una de las más antiguas productoras europeas de cine y televisión en Africa.  Nuestros esfuerzos están puestos en brindar productos y servicios confiables y de calidad y somos especialistas y conocedores de la historia y el presente de este continente tan diverso. Además, contamos con una amplia red de experimentados camarógrafos, sonidistas, iluminadores y técnicos de televisión, como así también productores en todas las regiones de Africa. En conjunto con nuestro equipo de colaboradores, ofrecemos también a nuestros clientes un sinfín de ideas para realizar historias a precios muy competitivos.

Nuestra amplia gama de temas incluye cultura, política, historia y las artes, como también temas ambientales, naturaleza, ciencia, negocios y deportes. Además, producimos films corporativos para gobiernos, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y corporaciones.

Sin embargo, la mayor parte de nuestro trabajo consiste en realizar informes y films para televisión. Nuestras producciones son y han sido emitidas por una cantidad de emisoras internacionales,  por canales de televisión alemanes y franceses, como así también por Discovery Channel y Al Jazeera en inglés. Realizamos la gran mayoría parte de nuestras películas por encargo, pero también realizamos producciones propias. Para conocer más sobre qué ofrecemos, por favor cliquee el apartado “Servicios”.

Katjusha Films fue creada por nosotros, Katja y Dominik von Eisenhart-Rothe. Ambos estudiamos periodismo, y producción de cine y televisión en Alemania (Berlín y Munich). Después de trabajar como periodistas de televisión en Europa Central y Oriental a principios y mediados de los 90 nos trasladamos a Sudáfrica, donde yo, Dominik, había pasado mi infancia. Siempre sentí un gran afecto por Africa, que seguramente le contagié a Katja en algún momento. 1997 fue un buen año para trasladarnos a este país. Nelson Mandela, el primer presidente democrático de Sudáfrica, llevaba tres años en el poder y tanto el país como la región eran lugares de gran interés para productores de cine y televisión, al igual que lo fue Europa del Este después de la caída del Muro de Berlín.

Después de tantos años en Sudáfrica, seguimos apostando por el país y la región y tenemos importantes planes a futuro. En los últimos años nuestra compañía también ha realizado trabajos en Sudamérica y ha armado allí una buena infraestructura. También Asia se ha convertido en un territorio conocido para nosotros. De esta manera, en Katjusha Films (en ruso, significa “pequeña Katia”), nos hemos especializado en la producción de televisión y films en todo el llamado “mundo en desarrollo” y “mercados emergentes”.

Una buena historia siempre es una buena historia, sin importar a dónde se desarrolla.

Servicios de producción

¡El Mundial de Fútbol 2010 está a la vuelta de la esquina! Y Sí, PODEMOS ofrecerle nuestra experiencia, contactos y servicios de producción a cualquier emisora y empresa productora que quiera cubrir este importante acontecimiento deportivo.  Podemos organizar sus rodajes antes, durante y después de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y proveer servicios a la medida de sus requerimientos. Esto incluye alojamiento, transporte, seguridad, móviles de exteriores, equipos de filmación, camarógrafos y técnicos y equipos de transmisión.

También podemos ofrecerle productores y asistentes de producción que hablen inglés, alemán, francés, español y zulu.

De más está decir que también ofrecemos imágenes en crudo o films sobre historias de apoyo y background.  Ya contamos con gran cantidad de material, que está disponible.
Póngase en contacto con nosotros y déjenos escuchar sus necesidades y ofrecerle las soluciones, servicios y productos que necesita.